Dra. Liliana Soto-Fernández
Department of Modern Languages and Literatures
John Jay College of Criminal Justice
Profesora de lengua y literatura española en John Jay College y especialista en literatura, peninsular (Siglo XX) y cubana del Período Especial.
Es:
- coordinadora de los cursos de lenguas extranjeras
- vice-presidente del CUNY Council on World Language Study
- colaboradora de la Academia Norteamericana de la Lengua Española
- miembro del PEN Club Internacional Cubano
- co-editora de la Revista Círculo
- editora de la revista noticiosa del capítulo de Nueva York de la Asociación de Profesores de Español y Portugués
- autora de Autobiografía ficticia en tres autores del siglo XX: Unamuno, Martín Gaite y Semprún, Grammar Made Easy y Language through Structure.
Fue presidente y miembro del concejo ejecutivo de la Asociación de Profesores de Español y Portugués (AATSP) y ha publicado múltiples artículos sobre literatura peninsular, mejicana, cubana y traducciones literarias.
Entre los premios y honores que ha recibido cuentan:
- (2015) Teacher of the Year – American Association of Teachers of Spanish and Portuguese, Metropolitan New York Chapter.
- (2012) Outstanding Leadership and Community Service – Hispanic Heritage Student Achievement Awards Committee_ Rockland Community College.
- (2012) Ruth Bennett Award_Outstanding Contribution to Hispanic Studies_AATSP Metropolitan New York Chapter.
- (2006) Honorary member to Phi Eta Sigma (National Honor Society) John Jay College of Criminal Justice, New York, N.Y.
- (2003) Theodore Huebener Service Award_AATSP Metropolitan New York Chapter
- (2003) Who’s Who in the World
- (2002) Who’s Who in America
- (2002) Who’s Who Among Americas Teachers
- Who’s Who of American Women. 23rd Edition
- Who’s Who in the 21st Century, 57th Edition.
- Sigma Delta Mu, National Spanish Honor Society
- (1994-1995) Chancellor’s Post-Doctoral Fellowship
- (1976) Paul J. Salvatore Award (1976) For excellence in foreign languages
- (1975) Sigma Delta Pi, National Spanish National Honor Society
No comments:
Post a Comment