Friday, December 15, 2017

Galardón



La AHCE se complace en anunciar que su presidente el Dr. Eduardo Lolo fue galardonado en semanas pasadas por la Imperial Orden Hispánica de Carlos V, de la Sociedad Heráldica Española con la Medalla Conmemorativa del V Centenario del Emperador. Junto a este el también historiador Robert Lima fue investido Comendador de dicha Orden. Abajo transcribimos el comunicado que lo anuncia:
COMUNICADO DE PRENSA: GALARDONADOS EN ESPAÑA DOS ACADÉMICOS HISPANOS DE LOS EE.UU.
La Imperial Orden Hispánica de Carlos V, de la Sociedad Heráldica Española, galardonó a los doctores estadounidenses Robert Lima y Eduardo Lolo en sendas ceremonias celebradas recientemente durante la reunión otoñal de la Orden. Ambos son miembros numerarios de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) y académicos correspondientes en los Estados Unidos de la Real Academia Española (RAE), entre otras importantes distinciones. Los dos se han caracterizado por promover los estudios hispánicos en América con destacadas obras de historia y crítica literaria, al tiempo de desarrollar largas y exitosas carreras pedagógicas a nivel universitario.
El Dr. Robert Lima fue investido, mediante el rito denominado “cruzamiento”, como Comendador. Recibió el Juramento y procedió a llevar a cabo la ceremonia Don Enrique de Borbón, Gran Maestre de la Orden, al tiempo que el Padrino de Investidura fue su colega el Dr. Eduardo Lolo. El acto tuvo lugar en uno de los históricos salones del Alcázar de Segovia y contó con la presencia de numerosos caballeros de la Orden, sus familiares y público en general. Una vez investido, el Dr. Lima expresó que había quedado “muy emocionado al ser recibido en la Imperial Orden Hispánica de Carlos V como Comendador en un impresionante acto. Me siento parte de la gran historia que representa esta Orden al ser cruzado por el Maestre de la Orden, el Excelentísimo Príncipe de Borbón.”
Más tarde, en una nutrida Cena de Gala, el Dr. Lolo fue galardonado con la Medalla Conmemorativa del V Centenario del Emperador, creada en el seno de la Orden para celebrar bien y cumplidamente la efeméride y recompensar con ella los méritos de los caballeros de la Orden que hayan demostrado fehacientemente una ejemplar conducta en el cumplimiento de sus deberes. La medalla le fue impuesta por el mismo Gran Maestre.
El Dr. Lolo, luego de recibir la distinción, expresó que “a la satisfacción personal de haber sido condecorado con esta medalla, se une el haber fungido como Padrino de Investidura del Dr. Lima, con lo que ya sumamos dos los miembros de la Academia Norteamericana de la Lengua Española que hemos recibido el título de Comendador de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V. Lo cual prueba que nuestros esfuerzos en América en la promoción de la cultura hispana son cada vez más reconocidos en la propia cuna de esa cultura.”
La Imperial Orden Hispánica de Carlos V fue creada oficialmente como distinción honorífica por la Sociedad Heráldica Española y tiene como objetivos fundamentales conmemorar la Hispanidad y divulgar la vida y obra de Carlos V. En sus ordenanzas la entidad se define como “una hermandad de Caballeros, unidos por su devoción a Santa Bárbara, el recuerdo del César Carlos y la obra Universal de España.”

No comments:

Post a Comment