Sunday, December 19, 2021

Regalando "El regalo"


Al cumplirse el cincuentenario del fusilamiento del narrador cubano Nelson Rodríguez Leyva (Las Villas 1943 - La Habana, 1971) y de su amigo, el jovencísimo poeta Ángel López Rabí, Felipe Lázaro, director de la Editorial Betania ofrece para su descarga gratuita la versión digital de la 3º edición de su libro de cuentos EL REGALO (Betania, 2021); revisada y aumentada con un texto del escritor cubano Jorge Domingo Cuadriello, residente en La Habana.

Agradecemos al escritor Carlos Alberto Aguilera, editor del sitio In-cubadora haber facilitado el enlace para su descarga.

Como adelanto los dejamos con el cuento que da título al libro: 

El regalo
Mi padre ha avisado que traía un juguete que hace tiempo le pedí. Creo que trata de darme una sorpresa. Comienzo a pensar en todos los encargos que le he hecho desde hace algunos años. Después de una rigurosa selección, estoy decidido a afirmar que será una bicicleta. Ya la veo ante mí. Roja, con el caballete en blanco; una sirena colocada en la rueda delantera, para que con el roce suene; un foco sobre el manubrio; y por supuesto, que tenga los frenos donde van colocadas las manos.
Me siento como si estuviese montado en ella, corriendo por calles y avenidas; vigilando las piedras o cualquier vidrio que pudiera ponchar las gomas. Luego, ansiaré el atardecer para pasear con el foco encendido. Imitaré el ruido de los autos, y hasta el cerrar de sus portezuelas. Los amigos del barrio, me la pedirán para dar vueltas alrededor de la manzana, pero se la negaré. Quizás haya alguno que otro pleito, y mi padre saldrá a ver qué es lo que sucede. Con mala cara accederé a prestarla, y mientras duren los recorridos estaré preocupado, temiendo que la puedan chocar.
De noche harán que la guarde, y entonces será cuando tenga más deseos de montar.
Ha entrado mi padre, y trae la bicicleta. Él no sabe el porqué, pero no me he puesto contento.

1 comment: