Thursday, March 24, 2022

CONFERENCIA DE TERESA FERNÁNDEZ SONEIRA

La Académica Teresa Fernández Soneira, del Capítulo de la Florida de nuestra institución, ha sido invitada por el Centro Cultural Cubano de Nueva York a ofrecer una charla virtual con el tema “Contribución de la mujer a la Independencia de Cuba” donde va a tratar del papel de la mujer en los esfuerzos independentistas cubanos desde sus inicios hasta 1898.

Teresa Fernández Soneira (La Habana, 1947), estudió en el Colegio del Apostolado del Vedado en La Habana, y más tarde en el de Madrid. En 1961 se exilió con su familia en los EE.UU. donde reside desde entonces. Posee un Asociado en Artes en Filosofía del Miami-Dade College, y una Licenciatura en Humanidades de Barry University en Miami. Como historiadora e investigadora, ha escrito en diferentes periódicos y revistas, y participado en congresos académicos. Ha impartido conferencias en las bibliotecas públicas del Condado Miami-Dade, para la Fundación Padre Félix Varela, etc. Tiene publicados varios libros de temática cubana entre ellos: CUBA: Historia de la Educación Católica 1582-1961 (1997), Con la Estrella y la Cruz, Historia de las Juventudes de Acción Católica Cubana (2002), Mujeres de la Patria, contribución de la mujer a la independencia de Cuba vol. I (2014), y Mujeres de la Patria, vol. II (2018), todos de Ediciones Universal.

La actividad va a tener lugar el sábado 26 de marzo de 2022 a las 7:00 pm (ET). Para asistir a la misma, pulse en el día y hora señalados en el siguiente enlace:

 

http://tinyurl.com/3uvx4t38

Quedan todos invitados.

Capítulo de la Florida

Academia de la Historia de Cuba en el Exilio, Corp.

No comments:

Post a Comment