Monday, March 30, 2020

COMUNICADO # 2 DE 2020


ACADEMIA DE LA HISTORIA DE CUBA EN EL EXILIO, CORP.

Email: directiva@academiahce.org

P.O. BOX 521364

Flushing, NY 11352

COMUNICADO # 2 DE 2020 DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AHCE

Ilustres colegas:

Una vez más, nuestros mejores deseos para todos en medio de los difíciles tiempos que estamos viviendo.

En seguimiento al Comunicado del 15 de los corrientes, y como la trágica magnitud de los efectos de la pandemia del coronavirus en nuestro país lejos de mermar se ha acrecentado, informamos a nuestra la membrecía lo siguiente:

1-    Todas las actividades programadas por la institución para los meses de abril, mayo y junio quedan suspendidas. El Segundo Congreso Bienal de la AHCE, proyectado para este año, se pospone para 2021. Sin embargo, la actualización periódica del Blog y la confección del Anuario Histórico Cubanoamericano 2020 seguirán su curso, aunque no podemos descartar que pudieran verse afectados o reducidos. Queda vigente hasta ahora la fecha de la próxima reunión de la Junta Directiva a principios de junio, la cual se llevará a cabo de forma virtual. En la misma habrá de discutirse, entre otros importantes temas, la forma de llevar a cabo los pendientes actos de investidura de los nuevos académicos electos.

2-    Ya ha sido reunida casi toda la “papelería” de la corporación en la “nube” de la Academia, donde los oficiales encargados de la misma tengan acceso digital a todo el archivo para “bajar” lo que necesiten entre lo existente o “subir” lo que se vaya incrementando. El proceso sigue su curso y se espera, en breve, darlo por terminado.

3-       Hemos activado el protocolo de sustitución reglamentado, medida preventiva de lógica necesidad, particularmente porque la mayoría de los integrantes de la Junta Directiva viven y/o trabajan en Nueva York, actualmente el epicentro del coronavirus en la nación. Aunque distantes de NY, y siguiendo las recomendaciones del Comunicado anterior, los capítulos de California y Florida han seleccionado entre sus miembros a quienes podrían reemplazar a sus oficiales de ser necesario. Roberto Álvarez Quiñones y Ángel Marrero fueron electos en California como Vocal de la Presidencia y Vocal de la Secretaría, respectivamente. En la Florida resultaron electos para iguales cargos, y en ese mismo orden, Pedro Corzo y Ramón Fernández Larrea. En todos los casos, y tal como se estableciera en el Comunicado anterior, los cargos se ejercerían interinamente hasta la reincorporación del titular o hasta las próximas elecciones, según la extensión de la vacatura. Confiemos en que no tengamos que implementar estas disposiciones.

Estamos seguros de que nuestra nación y el resto del mundo habrán de salir victoriosos en esta inesperada y hercúlea batalla contra este letal enemigo silencioso que amenaza diezmarnos. Exhortamos a todos nuestros asociados a seguir las orientaciones de las autoridades competentes a fin de reducir la violenta propagación del virus. Con fe y optimismo en ristre esperamos ser parte, dada la naturaleza de nuestra Academia, de quienes terminen escribiendo, en términos históricos, sobre lo que hoy constituye un trágico presente de muerte, duelo e incertidumbre, pero también de una odisea de heroísmo y solidaridad indescriptibles en busca de un nuevo Homero.

Dado en Nueva York, a los 30 días del mes de marzo de 2020.



JUNTA DIRECTIVA


No comments:

Post a Comment