Wednesday, March 24, 2021

Al pie de las montañas: memorias de un campamento para refugiados del Mariel

 

La experiencia del éxodo del Mariel no terminó para todos con la llegada a Cayo Hueso. Muchos pasaron por los campamentos para refugiados habilitados por el gobierno norteamericano para procesar a los recién llegados del Mariel.
Al pie de las montañas (Editorial El Ateje, 2021) recoge las memorias de Tomás, un joven que pasó dos meses en Fort Indiantown Gap, en Pensilvania, donde una secuencia de vivencias inesperadas tuvieron lugar; unas sorprendentes, otras desagradables, pero siempre con la idea fija de salir al encuentro de una vida plena en libertad.
El libro se encuentra disponible en www.amazon.com o pidiéndolo directamente a la editorial: 
 
 
Sobre el autor:

Luis de la Paz (La Habana, 1956). Escritor y periodista residente en Miami desde 1980, cuando salió de la Isla durante el Éxodo del Mariel. Premio Museo Cubano de Ensayo, Premio Lydia Cabrera de Periodismo y accésit al Premio de Poesía Luys Santamarina-Ciudad de Cieza, Murcia, España. Ha publicado los libros de cuentos Un verano incesante, El otro lado, Tiempo vencido, Salir de casa y Del lado de la memoria. En poesía De espacios y sombras, Imperfecciones del horizonte y Of Space and Shadows. Además varias recopilaciones como Reinaldo Arenas: aunque anochezca, Teatro cubano de Miami, Cuentistas del Pen, Soltando sorbos de vida y La floresta interminable.

No comments:

Post a Comment